• Seguridad

Lydia Cacho exhibirá abusos de Marín con obra teatral en España

  • Alberto Melchor
La obra de teatro “Infamia” se presentará del 9 de diciembre al 16 de enero en Madrid
.

La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro anunció el estreno de la obra de teatro "Infamia", la cual escenificará el caso de tortura que sufrió por autoridades de Puebla en 2005, y la persecución que la llevó al exilio en España.

De acuerdo con agencias de medios españoles, la obra teatral se presentará del 9 de diciembre al 16 de enero en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, Madrid.

La obra, según dijo Lydia Cacho en entrevista para la agencia EFE, empieza con la primera entrevista que hizo a una víctima de trata, y lleva al espectador a través de todos los conflictos que generó su libro más famoso que es "Los Demonios del Edén".

La publicación del libro provocó una persecución en su contra por parte del empresario Jean Succar Kuri, quien está preso en una cárcel de Quintana Roo por sus vínculos con redes de pederastia y pornografía infantil.

También por parte del empresario Kamel Nacif Borge, quien apoyado por el entonces gobernador poblano Mario Marín Torres, ordenó la detención de la periodista, su traslado terrestre de Cancún a Puebla, así como un proceso penal por difamación.

En febrero de este añonla justicia pondría a Mario Marín Torres en la misma cárcel que a Jean Succar Kuri, pero sin castigo aún para Kamel Nacif, quien sigue oculto en su país de origen, Líbano.

Las investigaciones por trata de personas provocaron que Lidya Cacho saliera de México para auto exiliarse en España, país que le concedió la nacionalidad en noviembre pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: