• Nación

Sale de prisión Alejandro Del Valle, accionista mayoritario de Interjet

  • Redacción e-consulta
Se cumple plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por posible fraude
.

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle, salió del Reclusorio Sur la tarde de este miércoles y voló a su domicilio en Houston, Texas.

Mediante un video en sus redes sociales, su hijo, Carlos Del Valle, dio a conocer que su padre continuará con sus labores desde Estados Unidos.

“Hoy es un gran día para la familia Del Valle. Después de un gran proceso de más de dos meses y medio mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston, está con la familia, está excelentemente bien de salud y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México”, aseguró.

Mencionó que la familia continuará con los proyectos que tienen en puerta, ya que México los “necesita”. “Continuaremos luchando por esa gran empresa, Interjet, que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”, comentó.

En septiembre pasado, Alejandro Del Valle, que fuera socio de Miguel Alemán Magnani, fue vinculado a proceso por un juez de control debido a su probable participación en el delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Entonces, el juez dictó a Del Valle la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A Del Valle se le acusa del presunto fraude de 30 millones de dólares (aproximadamente 600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

El pasado viernes, Luis Federico Bertrand asumió el cargo como director de Interjet, con el encargo de renegociar la deuda de 40 mil millones de pesos que tiene la empresa con proveedores y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según información del portal Aristegui Noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: