- Espectáculos
Estaba molesta y tenía miedo: analizan lenguaje corporal de Galilea Montijo
Galilea Montijo la advirtió que procederá legalmente por lo publicado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, en donde se le relaciona con el narco Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.
La conductora de Hoy, de Televisa, grabó un video en donde expresó su sentir y aclaró que ella es una mujer de trabajo; además de que negó que el capo le haya ayudado a sacar a su hermana de prisión.
Además, habló de Inés Gómez Mont y su esposo, negando tener alguna relación de negocios con la pareja.
Pero los dichos de la conductora y su lenguaje corporal fueron analizados por el experto Andy Salandy, quien expresó que la conductora en el momento de grabar estaba enojada.
“Tenía mucho temor”, es otra de las conclusiones a las que llegó el experto para el programa “Suelta la Sopa”.
Según Salandy, Galilea no estaba triste sino muy enojada, esto por la forma en la que lloró y por los movimientos que realizó.
“El producir el sonido o producir movimientos corporales para crear las lágrimas o la tristeza nos hace pensar un poco, la dualidad de mensaje. Y es que cuando las personas están tristes, la creación de lágrimas es al mismo tiempo que se crean las palabras o sonidos”, dijo el experto.
Además, las líneas de expresión en la frente también fueron analizadas por Andy.
“Y es que vimos líneas y muy marcada la vena –en la frente de Galilea Montijo cuando hablaba– y en lenguaje corporal esto se puede traducir a que ella estaba realmente molesta, más que triste o más que decepcionada, está molesta”, señaló Salandy.
Otro de los momentos que llamaron la atención del experto fue cuando la conductora habló sobre las actividades de su esposo, porque no sabe a qué se dedica.
“Lo que nos hizo ruido, obviamente al hablar del esposo, fíjense que hay una pequeña desconexión. Hubo un punto de luminosidad hace un efecto distinto. Habla de que ella realmente no está en conocimiento de lo que el esposo hace. Es lo que me causó un poco de ruido”, comentó.
En una parte del video, Montijo habló de Inés Gómez Mont, pero al hacerlo habría expresado temor.
“Y es cuando menciona a la familia Puga-Gómez. Tenía mucho temor de nombrarlos, las dos señales del temor “apretar los labios y la bajada de la mirada” y es cuando habla de lo profesionales que son”, dedujo Andy.
“Hubo una fórmula de sacar la lengua y eso es una señal neurolingüística que se llama efecto serpiente, lista para atacar, lista para defender y lista para lastimar si fuera necesario”, concluyó el experto.
Foto Instagram @galileamontijo