• Entretenimiento

Ainara cuenta por qué decidió perdonar a YosStop

  • Redacción
Suárez comentó que decidió darle una “segunda oportunidad” a Yoseline porque era lo más “sanador” para ella.
.

Luego de Varios meses en prisión, la influencer YosStop obtuvo su libertad; pero para lograrlo tuvo que dar una compensación económica y más.

Yoselinne Hoffman, nombre real de la youtuber, abandonó el reclusorio femenil Santa Martha Acatitla, donde estuvo recluida desde junio acusada del delito de pornografía infantil y de revictimizar a Ainara “S”, atacada por cuatro jóvenes en una fiesta en 2018 cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. Su delito fue reclasificado este martes como discriminación.

Por su parte, Ainara Suárez comentó que decidió darle una “segunda oportunidad” a Yoseline porque era lo más “sanador” para ella.

“Decidí darle una segunda oportunidad no quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas, el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella, lo que me pregunté fue qué fortalecería más el mensaje y qué me daría más paz y que sería lo más sanador para mí”, dijo Ainara.

Acompañada de su abogado, Javier Schütte, y la directora de la organización FemxFem, Samantha Cerisola, Ainara señaló que decidió llegar al acuerdo por considerarlo una manera de obtener “cierta justicia” frente a los hechos.

“Lo que quería era esto, dar un mensaje de fuerza a otras víctimas, que las personas que me hicieron daño enfrentaran las consecuencias de sus actos y que nunca volvieran a lastimar a nadie, que mi caso sirva para que todos sepamos que no tienes derecho a tocar a nadie sin su consentimiento explícito y que no tienes derecho a tener o compartir contenido sexual de ninguna persona”, agregó Suárez.

YosStop se comprometió a dar una compensación económica del 5 por ciento de sus ganancias mensuales, donadas a distintas asociaciones feministas, también tendrá que asistir a pláticas con colectivos feministas y cursos de sensibilización en términos de violencia de género así como compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso.

Foto Instagram @justyoss

Tags: 

Comentarios de Facebook: