- Espectáculos
Roger Waters muestra apoyo a candidato a la presidencia de Chile
La tarde de este martes 30 de noviembre trascendió un video del icónico músico británico, Roger Waters, donde hizo público su apoyo por Gabriel Boric Font, candidato a la presidencia de Chile.
Roger Waters, integrante de la banda de rock Pink Floyd, hizo un llamado a la ciudadanía chilena para invitarlos a votar el próximo 19 de diciembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.
“Este es un mensaje desde mí, Roger Waters, para la gente de Chile, quienes viven aquí en mi corazón. Ok, iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”, mencionó el bajista.
En su comunicado, mostró una gráfica de las elecciones pasadas en donde se muestra que el 54 por ciento de la población se abstuvo de votar, mientras que solo el 12 por cierto favoreció al candidato Gabriel Boric Font.
Al respecto, pidió a este sector de la población unirse en favor de Boric: “Ustedes tienen que unirse el 19 de diciembre. Esto es vida o muerte. Vida o muerte para su hermoso país, el cual amo”, añadió.
De acuerdo con lo señalado por el británico, la ciudadanía chilena debe salir a votar con el propósito de favorecer al candidato José Antonio Kast, el otro candidato a la presidencia de Chile:
“Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar. Por favor, a todas las madres, padres, tíos, tías, abuelos, abuelas, personas buenas de Chile deben ir a votar el 19 de diciembre todos ustedes”, refirió Waters.
Al respecto, diputados de Chile han compartido el mensaje del músico, agradeciendo su apoyo al candidato:
Gracias @rogerwaters x el apoyo a @gabrielboric y el importante llamado a votar este 19 de diciembre. Tenemos q proteger lo q hemos avanzado y dar paso a un gobierno q nos lleve al desarrollo
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) November 30, 2021
Necesitamos q todxs participen
Motívate, sé parte!#Seguimos#BoricPresidente pic.twitter.com/v3Mqe8noNE
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 5 mins 52 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 28 mins 47 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 42 mins 50 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 52 mins 27 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 57 mins 41 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 14 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 52 mins
Destacadas
-
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 12 mins 38 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 21 mins 35 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 40 mins 5 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 45 mins 7 segs -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 52 mins 30 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 1 hora 31 mins
