• Nación

AMLO pide a nuevos gobernadores auditar a antecesores

  • Redacción e-consulta
El mandatario rechazó que se trate de una venganza política en contra de Silvano Aureoles
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores entrantes a no convertirse en “tapaderas ni encubridores” y auditen las gestiones de sus antecesores.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario rechazó que su gobierno haya presentado una denuncia contra Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, por un presunto desfalco, y sostuvo que la denuncia fue interpuesta por el actual gobernador morenista Alfredo Ramírez.

Asimismo, informó que estas denuncias y pruebas deben presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías locales, ya que por ley son instituciones autónomas que pueden resolver el problema, para que no se estigmatice a nadie ni haya linchamientos políticos.

El mandatario federal señaló que, a pesar del paso del tiempo, los desfalcos continúan reflejándose en que no hay presupuesto para los gobiernos entrantes.

Sin afanes de venganza

López Obrador defendió que desde su llegada al gobierno dijo que se iba a hacer justicia y que su fuerte no era la venganza, así que no fabricaría opositores.

“Entonces no estamos promoviendo ninguna denuncia en contra de Aureoles. Lo está haciendo el gobernador del estado, y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices; hay un término: ‘encubridores’. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes” señaló el mandatario.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: