• Política

Niega Barbosa que su gobierno intervenga en elección del PAN

  • Maribel Velázquez
Dice que ni siquiera conoce a Augusta Díaz de Rivera y espera que el PAN resuelva sus diferencias
.

El gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, negó que su administración interviniera en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que Genoveva Huerta Villegas, una de las candidatas, acusara la intromisión de Morena.

El 14 de noviembre de este año, los panistas tuvieron la opción de votar por Huerta Villegas o Augusta Díaz de Rivera para presidenta de la dirigencia estatal en una jornada con  señalamientos sobre irregularidades en el proceso.

El mandatario enfatizó que el gobierno del Estado es respetuoso de todos los partidos políticos y tiene una relación sana con todos, incluso con los líderes de partidos de oposición, y  no se mete en su vida interna.

Recalcó que no conoce a Augusta Díaz de Rivera, nunca ha hablado con ella por teléfono y no tiene ningún vínculo con la panista.

Barbosa Huerta confió en que el PAN terminará por resolver sus conflictos internos conforme con sus normativas y la legalidad.

El mandatario estatal comentó que desde el inicio de su administración dio la orden de que no interviniera en las actividades de los partidos políticos y quienes no obedecieron la determinación salieron del gobierno.

Aseguró que anteriormente los gobiernos intervenían en la vida de los partidos políticos, entre ellos los secretarios de gobernación y otros integrantes del gabinete.

“Ningún partido político puede hacer el señalamiento de que el gobierno se mete en la vida interna de los demás partidos”. Antes los líderes cobraban en el gobierno, pero ya no, agregó.

En la pasada celebración del aniversario del PAN, Genoveva Huerta, todavía como líder del partido, sin licencia, advirtió que no permitiría la intromisión de partidos en el PAN. En ese entonces el ahora alcalde Eduardo Rivera Pérez, sostenía reuniones constantes con Barbosa Huerta con el argumento de que debían trabajar conjuntamente como parte del proceso de transición en la capital.

Díaz de Rivera es vinculada al grupo de Eduardo Rivera Pérez, además hace equipo con Marcos Castro Martínez, quien se perfilaba para la dirigencia estatal, pero el PAN determinó que sólo una mujer podía competir para liderar el partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: