• Deportes

Anett Kontaveit vs Garbiñe Muguruza por el título del WTA finals

  • Dalia Estrada
El torneo de las ocho mejores raquetas del mundo llegó a su fin con un duelo entre España y Estonia
.

Rápidamente pasó una semana desde que se inauguraron las WTA Finals 2021 y ya aparecieron los nombres de las jugadoras que se disputarán la gran final. Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit son las grandes finalistas de este certamen que se disputó en Guadalajara, luego de que la española derrotara en semifinal a Paula Badosa con un doble 6-3 y Kontaveit hiciera lo propio ante Maria Sakkari.

La mejor española del ranking consiguió otra victoria llena de confianza al contar con aires de favorita, mientras que, en la segunda semifinal, la estonia Anett Kontaveit ganó su plaza en tres parciales de 6-1, 3-6 y 6-1, por lo que llegó a la final en un encuentro que coronará a la nueva maestra del tenis mundial.

La final del WTA Finals 2021 se jugará este miércoles 17 de noviembre a las 19:30hrs (hora centro de México), en el Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan.

 

Muguruza vs Badosa:  

La primera semifinal de las WTA Finals ya estaba resuelta a la mitad. La cita máxima ya había reservado un asiento español, pero faltaba colocarle un nombre, Paula o Garbiñe. El trayecto de ambas predecía un encuentro que podía llegar al límite, pero Muguruza dio un paso adelante en términos de calidad.  

Garbiñe guardó sus mejores juegos con el servicio para la semifinal ante Badosa. Durante todo el primer parcial no enfrentó un solo punto de quiebre en contra, situación extraña para Paula en la devolución. Por el contrario, Muguruza siempre encontró la manera de incomodar el saque de Paula y logró quebrarla hasta en dos ocasiones. Con un 6-3 puso un pie en la final. 

La agresividad de Badosa se encontraba ahí, pero Muguruza también dio un gran partido en la defensa. Paula tuvo que acostumbrarse a que normalmente volvían una o dos pelotas más de lo que se encontró en fase de grupos, lo que la llevó a cometer más errores y le planteó un encuentro más complicado.

Paula tuvo dos oportunidades de recuperar el quiebre inmediatamente, pero falló en ambas. Muguruza reflejó confianza en la pista y en su juego, así que, en el segundo set, un solo rompimiento fue suficiente y se colocó como la primera finalista de WTA Finals.

 

Kontaveit vs Sakkari 

Anett Kontaveit desplegó un juego veloz y preciso para llevarse un primer set por 6-1 en el que ganó el 76.9 por ciento de los puntos con su primer saque, todo esto ante una griega que mostró problemas para medir la fuerza en las devoluciones.

La estonia rompió el servicio de su rival en los juegos dos y seis, mantuvo el suyo y se hizo fuerte en la distribución en la cancha, mientras que Sakkari apostó por el juego profundo con el que llegó tarde a las devoluciones y dejó pelotas en la red que le costaron puntos.

Sakkari evitó un quiebre en el primer juego, un factor que la llenó de confianza para ganar el segundo set por 6-3, en un parcial en el que brilló con seis 'aces' y una mejor lectura a los regresos de su rival. La griega se acercó a la línea de la cancha, mostró una capacidad de reacción a la rapidez de Kontaveit, quien también dejó ir la oportunidad de quebrar en el séptimo 'game' y no mantuvo el suyo en el octavo, lo que encaminó a la sexta del mundo a empatar en sets. 

La estonia se agenció el duelo en un último parcial que ganó 6-3 y donde volvió a su tenis seguro al aprovechar que Sakkari regresó a la estrategia de jugar profundo. Kontaveit se repuso a un rompimiento de Sakkari en el sexto 'game' para ella quebrar en el séptimo y el noveno, que se fue hasta seis 'deuce', para firmar su pase a la final. 

 

Foto: Twitter / @WTAGuadalajara

Tags: 

Comentarios de Facebook: