• Deportes

Giuliana Olmos deja escapar otra victoria en la WTA Finals de GDL

  • Edwin García
La tenista mexicana sigue sin conseguir su primera victoria en el certamen, aunque todavía tiene oportunidad de clasificar a la semifinal
.

La dupla de tenistas conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman, se enfrentan con un panorama bastante complicado en las WTA Finals. El pasado sábado consumaron su segunda derrota consecutiva ahora en tres parciales por marcador de 6-0, 6-3 y 11-9 ante la dupla de Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk.

Durante el primer set Olmos y Fichman se mostraron seguras frente a la red y rápidamente consiguieron irse con la ventaja, pues no dejaron que sus rivales respondieran. De esta manera, y en tan solo en 20 minutos, las superaron con un 6-0 contundente, pero la energía positiva ya no pudo continuar a partir de entonces.

Las tribunas jaliscienses se volcaron en favor de las norteamericanas para tratar de hacer pesar la cancha con los gritos "¡México! ¡México!.. ¡Y Canadá!", que fue lo que se coreó durante buena parte del encuentro y con lo que intentaron reanimar a Olmos, la única representante mexicana que ha conseguido disputar un certamen de tanta categoría como el WTA Finals.

Para el segundo set la pareja formada por la chilena y la estadounidense por fin se hizo presente y logró ponerse arriba con un 3-2, ventaja que les pareció cómoda y que ya no soltaron para culminar el game y llevarse el segundo con pizarra de 6-3.

No obstante, ya con los sets repartidos, todas las emociones se guardaron para el último tramo del encuentro. Todo se tuvo que definir en un “Super tie break”, donde la localía no se pudo imponer: Guarachi y Krawczyk terminaron el maratónico juego con una victoria de 11-9.

El festejo para Giuliana Olmos y Sharon Fichman continúa en espera, pues no han podido celebrar si quiera una victoria las WTA Finals al caer en sus dos presentaciones.

Cabe mencionar que todavía tienen posibilidad de avanzar a las semifinales del certamen como representantes del Grupo El Tajín, aunque primero deberán vencer a Hsieh y Mertens, así como esperar cuál será el resultado entre Krejcikova-Siniakova contra Guarichi-Krawczyk.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: