- Ciudad
Harán diagnóstico sobre bolardos y ciclovías, anuncia Rivera Pérez
El gobierno de la ciudad de Puebla anunció que trabaja en un diagnóstico integral de los problemas que hayan sido ocasionados por ciclovías o por “el famoso caso de los bolardos”, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista después de poner en marcha el programa "Mi Escuela, Mi Ciudad", el primer regidor informó que con base en el diagnóstico que realizarán el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez y la encargada de Movilidad, sabrán en qué vialidades se retirarán los bolardos.
Señaló que muchos de los bolardos no fueron colocados en zonas adecuadas lo que provocó una reducción de carriles, afectando el tránsito vehicular y peatonal de los poblanos.
“Se tendrán que corregir aquellos errores que se hayan ocasionado por este tipo de obras, sea de la administración que sea, no es un tema particular. Hay que corregir para el bien de los ciudadanos y con el diagnóstico tomar una decisión”, indicó.
Apuntó que las estructuras metálicas que son utilizadas para el estacionamiento de bicicletas, se colocaron en vialidades que no son adecuadas y en lugar de que sean funcionales, sólo obstaculizan la movilidad, como el caso de la Avenida Reforma.
Rivera Pérez calificó como “inaceptable” que no se respete ninguna norma técnica que valide las estructuras metálicas.
También comentó que se analizarán las avenidas 25 y 31 Poniente, pues hay una presencia de ambulantes que afecta a peatones y ciclistas.
“Vamos a intervenir de manera adecuada, a través del diálogo y vamos hacer un acto de autoridad porque ese tipo de situaciones no podemos permitirlas, de perjuicio de la movilidad pero en perjuicio de ustedes y los habitantes”, dijo.
El presidente municipal también añadió que durante el proceso de entrega-recepción se revisará a la empresa que se encargó de la colocación de los bolardos en las calles de la capital poblana y si el recurso fue ejecutado de manera adecuada.
Se retirarán semáforos en San Manuel
El alcalde panista calificó como “aberración” la colocación de más de 30 semáforos que realizó la pasada administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco en la colonia Jardines de San Manuel, mismos que serán retirados ya que no aportan ningún beneficio.
Comentó que serán reubicados en vialidades donde sean necesarios pues solo se hizo un “desperdicio de gasto'' sobre dicha zona.
Comentó que los vecinos de la Colonia San Manuel, le señalaron algunos desperfectos por las obras ejecutadas en la zona, como es el desnivel de banquetas, hundimientos en las vialidades y camellones mal ejecutados.
En cuanto a la ciclovía ubicada en la misma zona, apuntó que por el momento no será instalada, sin embargo se realizará un diagnóstico y habrá un proceso de socialización, con el objetivo de no afectar a los comercios y a las propias vialidades.