• Nación

Reunión AMLO -diputados celebra aprobación de Presupuesto 2022

  • Redacción e-consulta
El presidente reconoció a los diputados de Morena, Partido Verde y PT como la “vanguardia de la 4T”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con diputados de MorenaPartido Verde y PT en Palacio Nacional para agradecerles la aprobación del Presupuesto 2022, el cual beneficiará a 25 millones de familias, impulsará obras de infraestructura y fortalecerá el mercado interno.

Durante su conferencia de prensa matutina, previo a su encuentro, dijo que los diputados "Son auténticos y auténticas representantes del pueblo", que entendieron bien las necesidades del país y ayudaron a que se aprobara un plan de trabajo económico que dé bienestar a la población.

Indicó que con el presupuesto se benefician de manera directa 25 millones de familias, especialmente los pobres y clase media, señalando que cuando hay desigualdad y pobreza se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia.

Asimismo, contempla el financiamiento para obras fundamentales de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía, las obras del Istmo, la rehabilitación de refinerías, la construcción de la refinería en Dos Bocas, así como la compra de la refinería de Shell.

Destacó que estas obras permitirán que el país procese su propia materia prima, petróleo, garantizando el abasto y que no aumenten los precios de los combustibles.

Por otra parte, reconoció a los legisladores de MorenaPartido Verde y del PT como la “vanguardia de la 4T”, asegurando que le dio gusto que hayan mantenido una actitud consecuente y en beneficio de la mayoría de los mexicanos, pese a sus intereses particulares y lamentó el papel que está jugando la oposición.

"La verdad muchas gracias porque nos aligeran la carga, ahora estoy seguro que la gente está muy contenta porque ya se garantizó que no van a faltar los ingresos para pagar los salarios de maestros, médicos, enfermeras, policías, marinos, servidores públicos; que están garantizadas las pensiones, becas para estudiantes de familias humildes, están garantizados los recursos para los que están en el programa Sembrando vida, garantizados los recursos para los jóvenes", agregó.

El 14 de noviembre, después de 45 horas de discusión acumuladas a lo largo de cuatro días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.

Con información de Milenio.

Imagen: diariodeconfianza.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: