- Gobierno
Deja Ricardo Velázquez la Consejería Jurídica de Barbosa
El magistrado con licencia Ricardo Velázquez Cruz renunció a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, que encabezaba desde que inició la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en agosto de 2019.
Este viernes trascendió que tuvo un pleito con el gobernador tras varios meses de un distanciamiento que e-consulta había ventilado desde el año pasado.
Personal de la Consejería Jurídica refirió que incluso desde hace dos semanas ya tenía la instrucción de no firmar documentos.
Tras dos años en el cargo, Velázquez Cruz no pudo concretar una de las principales encomiendas del gobernador, que era la de invalidar las 29 notarías que repartió el exgobernador Rafael Moreno Valle antes de concluir su mandato en enero de 2017.
Incluso ha sido señalado de actuar de forma selectiva, pues ejerció acciones en contra de algunos de los notarios y dio inmunidad a otros.
Tampoco concluyó los expedientes con los que supuestamente el gobierno de Barbosa Huerta podría acreditar irregularidades de exfuncionarios morenovallistas y del gobierno de Antonio Gali Fayad, principalmente en cuestiones de obras y endeudamiento.
Velázquez Cruz dejó su magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en julio de 2019 para llegar al gabinete estatal.
Ya había sido consejero jurídico en el gobierno del priista Mario Marín Torres y se vio envuelto en el escándalo por la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 37 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 5 horas 23 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 6 horas 8 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 6 horas 28 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 3 horas 32 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 55 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 4 horas 15 mins
