• Economía

Encuentra tu casa ideal con ayuda de la tecnología

  • Redacción
.

Ante la nueva normalidad generada por la pandemia, distintas industrias se han transformado de una manera revolucionaria. Entre ellas está la industria inmobiliaria, que con el paso a lo digital, promete no ser la misma de siempre.

El término PropTech hace referencia a todas las empresas que, con herramientas tecnológicas, mejoran y agilizan el proceso de compra o venta de bienes inmuebles.

Conoce los detalles de este nuevo movimiento tecnológico para que formes parte de la revolución inmobiliaria.

¿Cómo identificar una PropTech?

No basta con ser encontrada en internet, además de eso, una empresa de tecnología inmobiliaria hace uso de software de alta calidad y algoritmos para encontrar la vivienda ideal para el usuario. En PropTechs como La Haus, el tiempo promedio en el que tarda en concretarse una compra, ya sea desde buscar el inmueble hasta firmar un contrato, se ve radicalmente reducido. Esta PropTech ha beneficiado tanto al usuario como a constructoras y desarrolladores, haciendo una industria mucho más inclusiva para todos.

La Haus es líder en el sector. Nació en 2017 en la ciudad de Medellín y ahora está en más de cuatro ciudades en México. Gracias a La Haus, la adquisición de vivienda en México y Colombia se ha vuelto mucho más accesible para los latinoamericanos

“El tiempo de compra de vivienda en Latinoamérica puede tomar hasta catorce meses, en comparación a las seis semanas que tarda en Estados Unidos. En La Haus trabajamos para disminuir esos largos periodos de venta haciendo uso de tecnología y con diversas acciones de perfilamiento. Ahora, en menos de tres meses las personas encuentran la opción ideal”, cuenta Rodrigo Sánchez-Ríos, socio fundador de La Haus.

Gracias a la agilidad de estas plataformas, tanto compradores como desarrolladoras tienen una relación más confiable, en una industria que cada vez es más transparente, segura y eficaz. En México, por ejemplo, nunca antes habían sido tan importantes las preferencias de los usuariosal comprar una casa como ahora. Los algoritmos capturan el dato de quées lo que el cliente necesita, para presentarle el proyecto más adecuado posible.

PropTech: una nueva industria pensada en el inversionista

Con el desarrollo de PropTechs como La Haus, invertir en bienes raíces poco a poco se va haciendo costumbre. ¿Por qué hay que invertir en bienes inmuebles? Es una forma de proteger el dinero y ponerlo a trabajar para generar rendimientos gracias a la plusvalía.

Con esto en mente, La Haus ha encontrado formas creativas para no nada más servir a quienes buscan vivienda, sino también a los mismos inversionistas, con herramientas de preventa que permiten al inversionista acceder a proyectos nunca antes vistos.

Revolución laboral

Para transformar la industria hacia fuera, se necesita una transformación interna. Lo que inició como diversos proyectos de emprendimiento digital se ha convertido en una fuente de empleo y desarrollo para talento joven. Hoy gracias a la industria PropTech, los jóvenes pueden realizar trabajo desde cualquier parte del mundo que se encuentren, desenvolviendo su conocimiento tecnológico y apoderándose de una industria que está reformando el mundo inmobiliario. Definitivamente, La Haus es un excelente sitio de trabajo, con un ambiente laboral positivo, sólido y flexible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: