• Ciudad

Revisarán con lupa recurso federal que usó Bienestar municipal

  • Nancy Camacho
El proceso entrega-recepción va al 90 por ciento y se pondrá especial atención en el FISM
.

El secretario de Bienestar del municipio de Puebla, Matías Rivero Marines, aseguró que durante el proceso de entrega-recepción se revisará detalladamente los recursos federales que la dependencia usó en la pasada administración.

En entrevista este miércoles señaló que se pondrá especial cuidado al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FISM), para saber en qué proyectos se ocupó.

Comentó que la revisión ya va al 90 por ciento, por lo que en caso de encontrar irregulares serán reportadas a la Contraloría municipal a cargo de Alejandra Escandón Torres.

Enfatizó que tienen hasta el 30 de noviembre para validar y verificar la información y, en caso de ser necesario, se llamará a comparecer a su antecesor.

"Estamos afinando las presuntas observaciones, sobre todo de algunos contratos o prestaciones de servicios, o bien, de ejercicios de recursos federales, y en las próximas semanas con Contraloría y el Despacho Jurídico ya estimaremos si se llama o no a los anteriores titulares", refirió.

Rivero Marines dijo que también se revisan los programas y el mobiliario que se dio a las escuelas públicas, como un programa de lavamanos.

En otro tema, informó ya trabajan en la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas por las explosiones de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.

"No abandonaremos a los vecinos, no se abandonará el tema del proyecto y, conjuntamente, insisto, en coordinación con el gobierno del estado, se intervendrá la zona", comentó.

El funcionario municipal aseguró que se ha apoyado con despensas, ropa y productos de higiene personal, además de la entrega de agua potable a través de pipas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: