- Salud
Por quemaduras, 6 niños de la misma familia siguen graves
Los seis menores de edad integrantes de la familia Bolaños Bravo, víctimas de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán, se encuentran en estado de salud grave y delicado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
La familia Bolaños Bravo fue la más afectada por las explosiones pues 14 de sus integrantes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado
La numerosa familia vivía en terrenos frente a la gasera, en cuartos provisionales. A pesar de la alerta de los vecinos, no les dio tiempo de salir durante la evacuación y fueron alcanzados por el fuego. Los pacientes son atendidos en el Hospital del Norte.
Otro paciente con quemaduras fue internado
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que una persona más fue hospitalizada por tener quemaduras de segundo grado y está reportada como delicado. Se trata de un hombre de 41 años de edad quien inicialmente fue atendido en una institución privada.
Con esta actualización, dijo, ya son 15 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho están graves y de estos, cinco se encuentran intubados.
También un joven de 19 años de edad fue atendido por la SSA al presentar quemaduras, se le hizo limpieza y fue dado de alta, aunque continuará con tratamiento.