- Mundo
Ataque a hospital de Afganistán deja 25 muertos y 40 heridos
Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Kabul, Afganistán dejó 25 muertos y 40 heridos, como parte de una serie de atentados realizados por el Estado Islámico (EI), al que se le atribuyó este incidente.
El ataque suicida con explosivos fue seguido de un tiroteo, el cual se dio por finalizado después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes.
Información inicial sugiere que el ataque fue realizado por combatientes del EI.
Autoridades informaron que el ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital, para que posteriormente hombres armados ingresaran al hospital.
Un testigo afirmó que los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, señalando que fueron habitación por habitación, disparando contra las personas.
Qari Sayed Khosty, portavoz del Ministerio de Interior, señaló que el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas.
Asimismo, informó que todos los atacantes fueron abatidos, y que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos de la zona. Las imágenes publicadas en redes sociales mostraban humo negro subiendo hacia el cielo tras las detonaciones.
Nuevo ataque en Kabul deja 19 muertos y 50 heridos en un ataque armado, tras enfrentamiento y una gran explosión frente a un hospital militar. pic.twitter.com/rW37Mn0dQP
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) November 2, 2021
Última Hora #2Nov
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 2, 2021
Ataque a Hospital Militar de Kabul deja el saldo de 8 muertos y 20 heridos según la agencia EFE.
Cortesía
Vía @KAsalcedoflores@ImpactoVE pic.twitter.com/s2vF3DnO7T
Qari Saeed Khosty, portavoz del ministerio de Interior, dijo que las fuerzas especiales de los talibanes acudieron al lugar para proteger la zona después de que una bomba estallara.
Las calles alrededor de la fuertemente protegida "Zona Verde", donde se ubicaban las antiguas sedes de embajadas occidentales, fueron cerradas al tráfico y los talibanes realizaron operaciones de búsqueda.
Con información de Milenio.