- Gobierno
Explosión en mezquita de Afganistán deja al menos 100 muertos
La explosión se produjo durante el servicio de oración semanal del viernes en la mezquita Gozar-e-Sayed Abad. La oración del mediodía del viernes es el punto culminante de la semana religiosa musulmana, por lo que, las mezquitas suelen estar abarrotadas.
Hasta el momento no se han adjudicado el atentado, sin embargo, se sospecha de los militantes del grupo Estado Islámico, los cuales tienen una larga historia de ataques a la minoría musulmana chií de Afganistán.
Dost Mohammad Obaida, subjefe de policía de la provincia de Kunduz, dijo que el ataque pudo haber sido llevado a cabo por un terrorista suicida que se mezcló entre los fieles. Sin embargo, aseguró a los chiítas que los talibanes están preparados para garantizar su seguridad y ya están realizando una investigación.
De confirmarse la cifra de muertos, sería la más alta desde que las fuerzas estadounidenses y de la OTAN abandonaron Afganistán a fines de agosto y los talibanes tomaron el control del país.
Los talibanes han sido blanco de una serie de ataques mortales del Estado Islámico, que incluyeron disparos de emboscadas y una explosión en una mezquita en la capital de Kabul.
Con información de El Financiero.
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 2 horas 22 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 2 horas 41 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 2 horas 56 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 2 horas 57 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 3 horas 39 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 3 horas 57 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 1 min 26 segs
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 7 mins 57 segs
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 9 mins 6 segs
-
Accidentes en la México-Puebla afectan tránsito en TlahuapanSeguridadHace: 14 mins 17 segs
-
Promocionan terrenos cerca de CU2 y Africam… en 1.6 mdpSociedadHace: 34 mins 41 segs
-
Poblano agrede a mujeres en estacionamiento de Vía San ÁngelSeguridadHace: 36 mins 54 segs
-
Por quinta vez suspenden audiencia por feminicidio de Aline ReynosoSeguridadHace: 58 mins 51 segs
-
Todos los servidores públicos cumplirán declaración patrimonial: García ParraGobiernoHace: 1 hora 6 mins