- Municipios
Huaquechula colocó 38 altares monumentales para sus muertos
Como cada Día de Muertos, los hogares de los seres queridos de quienes fallecieron en el último año en el municipio de Huaquechula, abrieron sus puertas para que propios y extraños admiren estas monumentales ofrendas, con las que honraron la vida de aquellos que ya partieron.
Fueron 38 los altares que se colocaron, de las 53 personas que fallecieron en lo que va del año, pero que, debido a las creencias religiosas, 15 no colocaron ofrenda.
Hasta este primero de noviembre, Huaquechula registró la visita de 7 mil personas, que desde el pasado viernes 29 de octubre se dieron cita en el municipio, en donde ya se gastaron hasta 300 litros de gel y 800 de sanitizante, los cuales otorgó el gobierno de Raúl Marín Espinoza para cada una de las ofrendas colocadas.
En promedio cada altar tuvo un costo de 40 mil pesos tomando en cuenta la estructura, el adorno y la comida que se ofrece a los visitantes.
El apoyo que se recibe tanto por parte de los migrantes como del gobierno, es indispensable para que la tradición continúe.
El próximo año, las ofrendas serán nuevas y la cantidad depende del número de fallecidos que se registren, esto a partir del 3 de noviembre de este 2021.
Es preciso señalar que, este año el gobierno local colocó una mega altar en el atrio del ex convento Franciscano, la cual se dedicó a todos los fallecidos, pero en especial a quienes murieron por covid-19.
La utilización de sanitizante, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, son las reglas para recorrer los altares, las ofrendas permanecerán abiertas hasta el día de mañana.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 52 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 3 horas 27 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 3 horas 33 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 31 mins 52 segs -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 31 mins 55 segs -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 47 mins 10 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 53 mins 27 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 3 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 1 hora 27 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
