- Nación
Pensión para adultos mayores, ¿cómo y cuándo recibirla?
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes explicó cómo se llevaría a cabo el pago de pensión para adultos mayores que recién se incorporan a este programa.
La subsecretaria informó que el proceso se realiza en tres etapas, pues durante julio y agosto se incorporaron adultos de la tercera edad de 1 mil 182 municipios de todo el territorio mexicano; en septiembre y octubre, de 361 municipios; mientras que, en noviembre y diciembre de 317 municipios.
Ariadna Montiel también aprovechó para hablar sobre el tema de los pagos retroactivos, enfatizando que la prioridad serán los ciudadanos que forman parte de las comunidades más pobres, entre los que se encuentran registrados 1 mil 182 municipios:
“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres empezarán a cobrar Julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir a ellos les van a llegar tres bimestres (9 mil 300 pesos); los otros 361 municipios serán dos bimestres (6 mil 200 pesos) y a los que estamos ya en la etapa tres que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre (3 mil 100 pesos)”, detalló la subsecretaria de Bienestar.
En cuanto a la forma en que serán entregados los pagos, éstos se harán a través de la tarjeta de Bienestar que podrá ser entregada en los diferentes módulos. Para conocer el más cercano a tu localidad, es necesario ingresar al portal oficial de Bienestar. De igual manera, se puede solicitar por medio de un teléfono celular enviando un mensaje SMS.
En cuanto a las zonas que carecen de servicio de internet o telefonía, la entrega de tarjetas se realizará de forma tradicional, así lo explicó Ariadna Montiel Reyes.
La subsecretaria Ariadna Montiel explicó la evolución de la pensión a adultos mayores en México. De 2018 a 2021 cada pensión ha tenido incremento de 1,940 pesos. pic.twitter.com/GiDUpEZtzC
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 27, 2021
En su presentación durante la conferencia de prensa, la subdirectora también dio a conocer las cifras de dinero que se destinan a este programa, donde señaló que en el 2018 la cantidad que se daba a los adultos mayores era 1 mil 160 pesos, la cual casi se triplicó, pues ahora ellos reciben 3 mil 100 pesos.
Asimismo, informó que en los próximos tres años se espera que esta cantidad incremente un 20 por ciento, de tal forma que, el compromiso es que los adultos mayores cobren 6 mil pesos para el año 2024.
Finalmente, Ariadna Montiel Reyes aprovechó para informar que la inversión anual que el gobierno federal destinaba en el 2018 para el programa Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores era de 43 mil 392 pesos.
Para este 2021, se destinaron 154 mil 660 pesos y se espera que para el 2024 la cantidad suba a 370 mil pesos mexicanos.
Con información de Reporte Índigo
Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 15 mins 56 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 44 mins 28 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 11 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 35 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 2 horas 35 segs -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 2 mins 1 seg -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 10 mins 21 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 21 mins 22 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 23 mins 8 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 39 mins 11 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 42 mins 24 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 51 mins 49 segs -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 54 mins 8 segs
