• Sociedad

¿Cuándo pagarán pensión (con aumento) a adultos mayores en Puebla?

  • Redacción
Se informó que en la entidad poblana se habilitarán 648 puntos de pago de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.
.

Luego de que en el mes de marzo se adelantara el pago de su pensión de dos bimestres a loadultos mayores, ahora está por entregárseles el dinero correspondiente al bimestre julio-agosto de 2021.

Pero además, ya viene el incremente que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el pago pasa de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos.

Se informó que en la entidad poblana se habilitarán 648 puntos de pago de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Para cuidar la salud de las personas, la delegación de Bienestar programó de manera escalonada el pago de las pensiones.

Los pagos serán del 25 de junio al 23 de julio:

El pasado jueves 17 de junio se depositó de las Pensiones para el Bienestar a las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.

El viernes 25 de junio iniciará el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y cobran su pensión en efectivo.

El lunes 28 de junio inicia la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm.

Para la ciudad de Puebla, los beneficiarios que reciben su pensión en Telecomm, se habilitarán 6 sedes de pago, distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deben llevar 2 copias de su identificación oficial.

Se pide a los beneficiados que acudan al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque y no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial.

Además, deben acudir con cubrebocas, gel antibacterial y careta, además que aquellas que presenten algún problema respiratorio se pide se queden en casa.

 

Ante cualquier duda, consultar las fuentes oficiales del gobierno.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: