• Sociedad

¿Cuánto aumento la pensión para adultos mayores este bimestre?

  • Redacción
López Obrador informó que los incrementos iniciarían en julio de este año con un aumento del 15 por ciento. En enero de 2022 y hasta 2024 será de 20 por ciento más la inflación.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos meses que la pensión para los adultos mayores irá creciendo gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; (…) incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, fueron las palabras del mandatario.

López Obrador informó que los incrementos iniciarían en julio de este año con un aumento del 15 por ciento. En enero de 2022 y hasta 2024 será de 20 por ciento más la inflación.

De entrada, este mes la pensión que reciben los adultos mayores tuvo un incremento de 400 pesos, con lo que ya inició el aumento anunciado.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar recordó que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos.

Se informó que el gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

“Por ser un derecho constitucional, los recursos destinados a las pensiones no podrán disminuir independientemente del cambio de gobierno”, agregó en su momento el presidente.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: