• Deportes

Ajax amarra a Edson Álvarez: renueva contrato hasta el 2025

  • Edwin García
El mexicano se ha ganado la titularidad con el cuadro neerlandés, acumulando un total de 1 mil 030 minutos en 12 apariciones
.

El equipo de Ajax anunció este miércoles la renovación de contrato para Edson Álvarez hasta el 2025, luego de que su primer acuerdo con el futbolista mexicano se vencía en el 2024. El conjunto de Ámsterdam dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde se dieron el lujo de presumir a “El Machín” por más tiempo entre sus filas.

“Él es parte de nosotros”, señaló el conjunto neerlandés, acompañado con el hashtag #MásMachín.

Recién algunos días, el mismo jugador reveló que las negociaciones con el club ya se encontraban avanzadas para renovar el contrato, toda vez que en conjunto con su familia expresaran sentirse como en casa en Ámsterdam.

“Ya no es un secreto que Ajax y yo realmente queremos eso. Espero poner mi firma lo antes posible. Solo tenemos que poner los puntos. Sofia y yo nos sentimos como en casa en Ámsterdam y en el Ajax. Esta es una señal para el personal, mis compañeros y la afición de que estoy feliz”, dijo Álvarez durante una entrevista para De Telegraaf.

Álvarez arribó al Ajax durante la temporada 2019/2020, en donde alcanzó a sumar 1 mil 350 minutos de participación en los 23 compromisos que disputó, además de colaborar con dos anotaciones. Para la campaña 2020/2021 su participación subió a 2 mil 627 minutos de juego en los 39 enfrentamientos donde fue considerado, con dos goles y dos asistencias; para esta instancia, el mexicano se volvió indispensable en el cuadro neerlandés.

En la actual campaña 2021/2022, Álvarez se ha ganado la titularidad de manera indiscutible y acumula ya 1 mil 030 minutos en el terreno de juego, en apenas 12 cotejos donde ha visto participación, además de que suma dos dianas. Para el mexicano es su tercera temporada con el Ajax, equipo en el que ya ha levantado tres trofeos: Supercopa de los Países Bajos, Copa de los Países Bajos y la Eredivisie.

No obstante, el palmarés del Álvarez con el conjunto de Ámsterdam puede crecer durante esta temporada, pues Ajax es líder de la Eredivisie y también domina su grupo en la UEFA Champions League.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: