• Deportes

Edson y el Ajax aplastan a Dortmund en Champions, aun con Haaland

  • Edwin García
El equipo neerlandés se impuso por un contundente 4-0 para afianzarse al primera lugar del Grupo C
.

La jornada 3 dentro de la UEFA Champions League llegó a Ámsterdam con el partido entre Ajax y Borussia Dortmund, donde los neerlandeses se llevaron una contundente victoria de 4-0 ante una escuadra alemana que no halló consuelo ni siquiera en su delantero estrella Erling Haaland.

Sébastien Haller (Ajax) y el número 9 noruego se vieron las caras en Ámsterdam y en una noche donde el francés le ganó el pulso al de Borussia, lo que además significó para los de Países Bajos completar su pleno en esta Champions con tres victorias en tres jornadas para apoderarse por completo del liderato del grupo C.

En lo que fue su debut en la Liga de Campeones frente al Sporting CP, el ex del West Ham firmó un 'póker' (segundo que logra en su estreno tras Van Basten). Anotó ante el Besiktas para sumar cinco dianas en sus primeros dos encuentros en el torneo, lo que también bastó para superar el récord de cuatro tantos que tenían Haaland, Simeone, Van Basten y Drogba.

Hoy, frente al Dortmund, Sébastien Haller anotó el sexto gol en sus tres encuentros iniciales en la UCL, una monstruosidad que nadie había hecho antes. Haller va en racha y en camino de tumbar todas las marcas impuestas anteriormente, incluidas las del mismo Haaland.

El Ajax hizo lo que quiso con Dortmund sin dejarle tiempo para respirar un momento. Primero, Marco Reus, en su propia meta (11’), y Daley Blind (25’) tras una asistencia del '9' francés, dejaron a los 'ajacied' 2-0 antes de irnos al descanso.

Antony Matheus dos Santos, después del segundo pase de gol de Haller en el partido, firmó el tercero al 57’ y el 'pichichi' de la Liga de Campeones el cuarto (Haller al 72’). El francés se hizo grande y cabeceó para el 4-0 zapatero.

En su mano a mano en el encuentro con Haaland, que apenas tuvo opciones, Haller marcó un tanto y regaló dos, convirtiéndose así en el tercer jugador del Ajax que anota en tres partidos consecutivos en la Liga de Campeones tras Kluivert (1995), Litmanen (1996) y su compañero Tadic.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: