• Deportes

Edson Álvarez colabora con un gol en victoria del Ajax

  • Edwin García
El mexicano aprovechó la goleada de 5 por 0 ante el Vitesse para marcar su primera notación de la temporada
.

El mexicano Edson Álvarez sigue consolidándose como uno de los elementos más importantes dentro del cuadro del Ajax. Este domingo volvió a encontrarse con el gol al marcar su primer tanto en la temporada 2021-2022 de la Eredivisie en lo que fue una apabullante victoria sobre el Vitesse, pues finalizaron con marcador favorable de 5-0.

Recién al inicio, cuando no habían transcurrido ni 5 minutos de acción, el vigente campeón de Países Bajos abrió el marcador por obra del brasileño Antony, quien también viviera un momento deslumbrando con la verdeamarelha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Media hora después sería el turno de Álvarez para ampliar la ventaja en favor de los locales. El mexicano llegó con un cabezazo precedido de un tiro de esquina que estuvo lleno de rebotes en el área. El exjugador de la Liga MX abandonó el terreno de juego en dicha acción al intentar recentrar el esférico para, posteriormente, volver a incorporarse y cazar la oportunidad definitiva a escasos metros del arco.

El 'Machín' llenó sus propias expectativas al cumplir con otra sólida actuación en términos generales. En esta ocasión le tocó liderar el mediocampo acompañado del joven neerlanés, Ryan Gravenberch, quien pudo brindarle una salida clara al equipo dirigido por Erik ten Hag, así como rápida recuperación del esférico en zonas altas del terreno.

La goleada se complementó con anotaciones del propio Gravenberch y de Davy Klassen, además de un autogol del defensor checo Tomás Hájek. El Vitesse fue superado en todas sus líneas debido a que no sólo fue incapaz de contener la embestida, sino que tampoco encontró vías claras para atacar al registrar apenas un disparo a portería.

Con esta victoria, Édson Álvarez y el Ajax llegaron a las siete unidades luego de tres jornadas, lo que les permite colocarse el segundo puesto de la clasificación, solo por debajo del PSV que lleva paso perfecto.

La actuación en este encuentro le permitirá a Edson viajar a nuestro país para concentrarse con la Selección Mexicana de cara a las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: