- Municipios
Buscan posicionar a Zacatlán con Feria de los muertos
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, presentó la “feria de los muertos” que incluye el festival del pan de queso, la feria del mole y la feria de la sidra, con lo que espera reactivar la actividad turística del municipio y fortalecer su marca del mejor Pueblo Mágico del estado.
Durante una rueda de prensa, a la que también acudió la Presidenta de CANIRAC, Olga Méndez, los secretarios destacaron el impulso que se le está dando a este municipio y lo calificaron como un lugar seguro y con la infraestructura necesaria para atender a los visitantes:
“vemos desde el inicio de este gobierno proyectos importantes a favor de la industria turística y de servicios, que nos permitirá reactivar el sector que tuvo una baja considerable por la pandemia”, refirió Martha Ornelas, titular de Turismo del Estado.
“Para estas actividades de finales de octubre, noviembre y diciembre, esperamos a más de medio millón de visitantes y confiamos en recuperar la ocupación hotelera al cien por ciento, contamos con excelente infraestructura hotelera, restaurantera y de esparcimiento lo que nos convierte en un destino seguro y atractivo”, refirió el munícipe.
Para ello, anunció el Festival de los Muertos que englobará 3 actividades más: la tradicional feria del pan que tendrá la catrina más grande hecha con pan artesanal, corredor de ofrendas y la noche de luz en el panteón municipal del 28 de octubre al 7 de noviembre, la feria del mole con 15 moleras tradicionales que ofertarán su platillo proveniente de las diferentes comunidades de Zacatlán del 12 al 14 de noviembre y la feria de la sidra del 19 al 28 de noviembre.
Asimismo, el edil presentó oficialmente la página de turismo visitzacatlan.travel en donde se incluye toda la oferta turística de aventura, hospedaje, rutas, gastronomía, descanso, y comercio.
En tanto, el Secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, reconoció el trabajo del edil y la importancia que se le da a las tradiciones y cultura del municipio, agregó que Zacatlán es referencia de visitantes en el estado y por ello, sus ferias y actividades no deben desaparecer.
El evento se realizó en compañía de los secretarios de Turismo y Cultura, Martha Ornelas y Sergio Vergara Berdejo respectivamente.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 4 horas 31 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 24 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 1 min -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 1 hora 53 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 2 horas 31 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 2 horas 54 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
