• Deportes

Cr7 vuelve a salvar al United: remontan 3-2 ante Atalanta en UCL

  • Edwin García
El portugués anotó el tanto de la victoria para que los Reds llegaran a la cima del Grupo F
.

La relación que existe entre Cristiano Ronaldo y la UEFA Champions League, es envidiable. Cuando el Manchester United parecía no encontrar ni siquiera las pistas para apostar a un empate, apareció el portugués para sellar una remontada de ensueño: 3-2 sobre el Atalanta en la jornada 3 del certamen europeo, donde el conjunto inglés, que caía 0-2 al descanso, firmó un segundo tiempo de maravilla para escalar a la primera posición del Grupo F.

Los “reds” supieron recomponer el partido y, de la mano de Cristiano Ronaldo, remontaron para llegar a un 3-2 ante el conjunto italiano en un encuentro que terminó de forma dramática, pues Ronaldo pondría lo cartones definitivos hacia el final.

Con este resultado, el técnico Ole Gunnar Solskjaer dio un auténtico respiro de alivio tras la mala racha del club y ahora están como punteros del Grupo F al llegar a seis puntos, mientras que los italianos son segundos con cuatro unidades.

La primera parte fue de pesadilla para los de Old Trafford, quienes dejaron mucho que desear tanto ofensiva como defensivamente. Registraron en total un 56 por ciento de posesión y dos disparos al arco, pero fueron los rivales quienes consiguieron irse en ventaja al medio tiempo.

Mario Pasalic anotó el primero del encuentro con un tanto al minuto 14, cuando Davide Zappacosta se fue al ataque y desde el perfil derecho mandó un centro para que el delantero croata definiera.

Al 28’ cayó el segundo, solo que ahora en un tiro de esquina, donde Merih Demiral ganó por aire la marca de Luke Shaw y de cabeza aumentó la ventaja para los italianos.

La mentalidad del conjunto inglés no se desmoronó tras los goles del Atalanta y se repusieron rápido para irse al ataque. La primera chance clara la tuvo Marcus Rashford, quien falló una al principio y ahora se enfilaba solo al arco rival, pero Demiral llegó de atrás para arrebatarle el esférico de forma magistral.

Fred también tuvo una clara al minuto 43, cuando hizo una gran jugada individual para meterse al área, aunque el brasileño mandó el balón por un lado. Rashford tuvo su revancha minutos más tarde en la parte complementaria, pero fue al 52’ cuando Bruno Fernandes aprovechó una pérdida de balón para asistir a su compañero de tres dedos y que Marcus pudiera definir el 1-2 a segundo palo.

Harry Maguire empató el encuentro al 74’; el capitán apareció solo en el área en un centro que dejó pasar Edison Cavani, por lo que no dudó en disparar para el empate 2-2. El tercero y del triunfo para el United cayó al 80’, cuando Cristiano Ronaldo se alzó por el aire y de cabeza impactó el balón para darle la remontada a los Diablos Rojos.

El próximo compromiso que le depara al United es el domingo 24 de octubre a las 10:30 horas, cuando reciban el Clásico de Inglaterra ante el equipo de Liverpool, mientras que el Atalanta juega unas horas antes, a las 05:30 horas, contra el Udinese por la Serie A.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: