- Nación
RFC para jóvenes enfrenta a bancadas en San Lázaro
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió hacer un análisis más serio de la propuesta del gobierno federal de que, a partir del próximo 1 de enero, los jóvenes mayores de 18 años tramiten obligatoriamente su Registro Federal de Causantes (RFC) y criticaron a las fracciones de oposición por querer sacar ventaja política con el tema.
Carol Antonio Altamirano (Morena), integrante de la Comisión de Hacienda, rechazó que haya terrorismo fiscal contra los jóvenes, señalando que se busca revisar detenidamente el caso para que no se cometa una injusticia.
Consideró que es una apuesta a la formalización para evitar que los jóvenes sean utilizados por grandes contribuyentes que buscan evadir impuestos culpándolos de las injusticias fiscales que cometen.
Explicó que hay empresas factureras que utilizan a menores y otro modus operandi con sus hijos al incorporarlos a la empresa, apareciendo con grandes riquezas cuando es imposible tenerlas a esa edad.
El martes pasado, los integrantes del PRI calificaron como terrorismo fiscal y atentado el que, a partir del 1 de enero, los mayores de 18 años tengan la obligación de tramitar su RFC para que puedan ser fiscalizados.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, acusó al SAT de ir contra los jóvenes, pues antes de obligarlos a darse de alta, deberían ejercer correctamente los impuestos que recaudan, señalando que el PRI no respaldará la propuesta.
Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, aseguró que la ley es terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia al querer obligarlos a darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.
En respuesta, el SAT dijo que la propuesta no obligará a los jóvenes a hacer declaraciones o pago de impuestos a menos que trabajen, sino que es una medida para combatir la evasión de impuestos de los grandes contribuyentes.
Con información de El Universal.
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 10 mins 21 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 40 mins 51 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 51 mins 4 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 55 mins 5 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 25 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 1 min -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 7 mins 15 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 10 mins 22 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 20 mins 12 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 22 mins 36 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 32 mins 5 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 34 mins 41 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 34 mins 56 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 51 mins 40 segs
