- Mundo
Incendio en edificio de Taiwán deja 46 muertos y 41 heridos
Autoridades informaron que el incendio ocurrió en un edificio de 13 plantas a primeras horas del día y arrasó varias de ellas antes de que los bomberos pudieran controlarlo.
De acuerdo con los bomberos, la mayoría de las víctimas se encontraban entre la séptima y la undécima planta, donde había apartamentos residenciales, mientras que las cinco primeras, destinadas a un uso comercial, estaban vacías.
Los bomberos enviaron más de 70 camiones al lugar y tardaron cuatro horas en extinguir las llamas. Algunos habitantes afirman haber oído ruidos fuertes en las plantas inferiores, donde se declaró el incendio.
Autoridades locales afirmaron que en el edificio de 40 años viven aproximadamente 100 personas de bajos ingresos y no descartan la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado.
Se trata del incendio más mortífero en Taiwán en varias décadas. El último incendio con un saldo similar se remonta a 1995, cuando 64 personas murieron en un club de karaoke abarrotado de gente.
También es uno de los más mortales en un edificio de viviendas en el mundo en los últimos 20 años.
Con información de Excélsior.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 9 horas 18 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 3 horas 29 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 3 horas 52 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 5 horas 25 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 6 horas 38 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 6 horas 57 mins
