• Deportes

Argentina con pie y medio en Catar 2022 tras victoria ante Perú

  • Dalia Estrada
Los albicelestes se impusieron por la mínima ante el combinado dirigido por Ricardo Gareca y se aferran a la segunda posición de Conmebol
.

Este jueves, el Estadio Monumental fue testigo de un poderoso duelo entre la Selección Argentina y el combinado de Perú, en donde la albiceleste se impuso con marcador de 1-0, lo que también le permitió conservar su lugar número dos en la tabla general de las eliminatorias mundialistas, sólo por detrás de Brasil.

La escuadra dirigida por Lioneo Scaloni suma ya un total de 25 puntos y extendió su récord invicto a 25 partidos, mientras que Perú, con el descalabro, descendió hasta el lugar número 9 con 11 puntos y podría tener un pie fuera del mundial de Catar 2022.

Argentina abrió el marcador desde el minuto 9 con un gol de Cuti Romero, pero la anotación fue anulada justo antes de llegar a sus pies. El árbitro revisó la jugada en el VAR y corroboró que su anulación fue correcta. Casi al término del primer tiempo, el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, marcó el primero y único gol del partido al minuto 43. Después de este y durante el segundo tiempo se tuvieron varios intentos de tiros libres por parte de la albiceleste, pero ninguno llegó a gol.  

Por su parte, Perú contó con tres intentos clave para hacerle daño a la Argentina de Lionel Messi, pero apenas una jugada de peligro se quedó cerca de marcar un gol. Se trató de un un cobro de penal que hizo Yoshimar Yotún y que desperdició debido a que el esférico pegó en el travesaño y se fue afuera.

Messi se retiró del partido sin gol, pero con la satisfacción de haber dado un gran juego que permite a la selección de Argentina conservar su lugar y sumar puntos para casi clasificar de forma segura al mundial de Catar 2022. 

Foto: Twitter / @Argentina

Tags: 

Comentarios de Facebook: