• Nación

SAT audita a involucrados en Papeles de Pandora, asegura

  • Redacción e-consulta
25 habrían movido más de mil 270 mdd, según investigación internacional de periodistas
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya tiene auditorías avanzadas sobre algunas de las personas que aparecen en los Papeles de Pandora, informó la titular del ente fiscal, Raquel Buenrostro.

 “Algunas ya pagaron algo y otras, incluso ya las tiene el procurador fiscal en revisión, para ver si acreditan la defraudación fiscal”, informó

Son más de 3 mil los mexicanos que trasladaron dinero a paraísos fiscales y 25 habrían movido más de mil 270 millones de dólares, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Sin dar nombres, la funcionaria destacó que una persona física involucrada en los Papeles de Pandora —filtración sobre evasión de impuestos a nivel global— pagó el año pasado al fisco mexicano un total de 5 mil 800 millones de pesos para ponerse al corriente en sus contribuciones, esto luego de una investigación realizada por el SAT.

El segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, y la mujer más acaudalada, María Asunción Aramburuzabala, se encuentran en el listado de los Papeles de Pandora así como Jesús Murillo Ortega, hijo del exprocurador Jesús Murillo Karam.

En la lista también hay personas vinculadas directamente con la actual administración federal, como  el exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, según información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: