• Municipios

UNAM crea proyecto para salvar arboles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El 20% de los árboles ubicados en cuatro áreas verdes de Tehuacán cuentan con afectaciones
.

Los resultados del proyecto denominado “Arbolado Urbano de la Ciudad de Tehuacán, Puebla, Análisis y Diagnóstico” fueron dados a conocer ante las autoridades municipales entrantes y salientes, por lo que se espera que la investigación pueda ser retomada y aplicada en beneficio de las especies que hay en la ciudad.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que se dio a conocer que el 20 por ciento de los árboles que se encuentran en cuatro distintos puntos de algunas áreas verdes con las que cuenta Tehuacán, presentan afectaciones, algunas por malas podas, plagas o porque no se adaptan al lugar en el que están.

Alejandro Cid Ortiz, licenciado en Ciencias de la Tierra y quien encabeza el proyecto, dio a conocer que el estudio se aplicó a por lo menos unos 800 ejemplares, principalmente a los que se ubican en el parque Juárez, Jardín Guadalupe Hidalgo, Paseo Hidalgo y los que se ubica en la avenida Las Palmas.

Resaltó que las afectaciones que muestran los árboles no son tan graves, pues con el cuidado necesario los daños se pueden revertir.

Agregó que el proyecto podría ser retomado por las próximas autoridades municipales, de tal manera que los cuidados y métodos que se apliquen en esas cuatro áreas se puedan replicar en otras zonas del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: