• Seguridad

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en Puebla

  • Cristián García
La Sedena tiene previsto aumentar a 13 los cuarteles en todo el estado en los próximos 2 años
.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  planea aumentar la presencia de la Guardia Nacional (GN)en el estado de Puebla para el periodo de 2022-2023, informó el titular, Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Puebla, el funcionario indicó que se planea aumentar las compañías de la GN en el estado, pues hasta el año pasado sólo se contaba con el cuartel de Atempan, construido en 2020.

Por ello, se iniciaron cuatro proyectos para este año, estando listas las unidades de Tecamachalco y Acatlán, mientras que, en proceso de culminación, se encuentran Huauchinango y San Martín Texmelucan.

Asimismo, para 2022 y 2023, se tiene prevista la construcción de 10 bases más en todo el estado: Zacatlán, Tepeaca, Ciudad de Puebla, Chiautla de Tapia, Zapotlán, Cuetzálan, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Cañada de Morelos y Ajalpan.

Por otra parte, Cresencio Sandoval anunció que, como resultado de la reunión de seguridad, recibieron la orden de hacer un análisis para aumentar la presencia de la GN más allá de lo establecido en el plan, permitiendo a Puebla tener mayor presencia de compañías de esta fuerza para beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, destacó que, en seguridad, se cuenta con ocho instalaciones estratégicas en el estado, las cuales cuentan con 185 elementos que son parte de la Secretaría de defensa y parte de la fuerza de seguridad que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus propias instalaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: