- Saludable
Las sopas instantáneas y los daños que podrían causar a tu salud
Desde hace mucho tiempo, las sopas instantáneas se han convertido en una opción para la alimentación de las personas, incluso como el plato principal. Pero dos marcas están en riesgo de desaparecer.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en voz de su titular, Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas debido a que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.
“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, dijo Sheffield a Milenio.
El funcionario dijo que en la Revista del Consumidor de octubre se presenta un estudio científico en el que se analizan diferentes marcas de sopas instantáneas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/
En los resultados se encontró los potenciales daños que causarían a la salud de la población en México.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el titular de la Profeco.
La Profeco alertó recientemente que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza. En otro estudio que realizó dijo que el producto no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.
Es al glutamato monosódico al que se le atribuyen todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.
En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.
Destacadas
-
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 5 mins 5 segs -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 14 horas 23 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 19 horas 51 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 22 horas 34 mins
Destacadas
-
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 3 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 2 horas 3 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 horas 20 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 15 horas 39 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 15 horas 51 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 16 horas 2 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 16 horas 6 mins
