• Virales

Cargos de Mariana Rodríguez tras llegada de Samuel García al poder

  • Andrea Domínguez
“Amar” será la nueva sede donde podrá trabajar con, al menos, 10 diferentes secretarías
.

Luego de que la influencer y empresaria Mariana Rodríguez fuera acusada de haber favorecido a su esposo Samuel García en las elecciones de este año, finalmente, reveló qué cargos ocupará durante la administración de su marido.

En entrevista para Milenio, la mexicana Mariana Rodríguez dejó en claro que no piensa asumir la presidencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tal como lo hacen muchas cónyuges de los gobernadores.

“No voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde”, señaló la influencer para Milenio.

Ante ello, adelantó que planea crear una oficina en Nuevo León de nombre “Amar”, donde podrá trabajar con diferentes secretarías en las que le interesa participar e involucrarse, entre las que destacó las siguientes:

1.       El tema de adopciones en Capullos, un albergue del DIF de Nuevo León que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar;

2.       El tema de los niños con discapacidad;

3.       Los centros de atención a personas con discapacidad;

4.       Los centros de atención a personas con obesidad;

5.       Los centros de atención a personas con violencia obstétrica;

6.       El embarazo en niñas;

7.       Adicciones en adolescentes;

8.       El tema de las Pymes;

9.       El tema de protección animal; y

10.   El tema del sur de Nuevo León, región en donde existe muchísima pobreza.

De igual manera señaló que la confianza de la ciudadanía a la política mexicana debe regresar, pues, de acuerdo con su experiencia, “la política debe ser algo bonito”:

“Espero que a la gente le regrese la confianza en los políticos y que se sumen a la política, y no necesariamente en un puesto, porque te puedes sumar a temas políticos ayudándonos en las escuelas. Todas las iniciativas que sean para ayudar son temas que le corresponden a los servidores públicos y que todo ciudadano se puede sumar”, añadió Mariana Rodríguez.

Finalmente confesó que no descarta la posibilidad de contender a un puesto de elección popular, sin embargo, destacó que será algo que en su momento decidirá bajo la prioridad de ayudar a la gente.

“Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos”, añadió la también empresaria de 26 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: