- Deportes
Carrera histórica en la F1: Hamilton consigue victoria número 100
El Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1 dejó muchas sorpresas debido a que el ganador se tuvo que definir hasta la última vuelta con un Lewis Hamilton que se aferró a su experiencia para sacar la victoria en una de las carreras más dramáticas que hemos tenido en esta temporada. Lando Norris lideró prácticamente durante todo el día hasta que apareció el diluvio torrencial en la ciudad de Sochi, situación que también le quitó el podio a Sergio Pérez debido a que tuvo que visitar los pits para cambiar neumáticos para una pista inmanejable.
El clima desde un inicio apuntaba a tener complicaciones para el día de hoy, pues incluso el sábado se tuvo que cancelar la práctica 3 para llegar directos a la calificación. No obstante, este domingo las condiciones amanecieron agradables para correr en terreno ruso y por ello vimos a Norris (McLaren) como líder al arrebatar de inmediato el primer sitio a Carlos Sains (Ferrari); con Lewis Hamilton (Mercedes) a la distancia y Max Verstappen (Red Bull) como último por penalización, la pista era demasiado factible para el británico.
Antes de llegar a mitad de carrera, Daniel Ricciardo (McLaren) escoltó a su compañero en el segundo lugar para tratar de detener el paso de los demás pilotos. Sin embargo, las paradas en pits fueron factor negativo en repetidas ocasiones por el demorado tiempo que representaron. El acecho de Red Bull con Checo y Mercedes con Lewis fue inevitable y ambos se lanzaron con todo para buscar el podio.
No fue sino hasta que la lluvia se hizo presente que el McLaren de Norris comenzó a titubear aunado a la presión que le hacía Hamilton desde atrás. Aquí el campeón del mundo hizo gala de su experiencia y fue directo a boxes para cambiar a neumáticos que le sirvieran en el circuito mojado, algo que también hizo Verstappen cuando ya se encontraba en el noveno lugar.
LAP 48/53
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Norris is still sliding around but is clinging onto the lead#RussianGP #F1 pic.twitter.com/wSmIKIjwEW
El cruce por el tercer sitio se definió entre “Checo” y Fernando Alonso con el mexicano con la ventaja para meterse de lleno en la lucha por el podio. Auque parecía que podía lograr puntuar entres los primeros tres, y cuatro vueltas para el final, en Red Bull decidieron de forma inesperada mandar al de Guadalajara a los pits para cambiar los neumáticos, lo que le hizo caer hasta la novena posición de donde ya no se pudo recuperar.
Además, a tan solo dos vueltas de la conclusión, Norris tuvo que correr a pits debido a que su monoplaza se hizo inmanejable en una pista tan mojada. Esto le quitó por completo la chance de buscar la victoria al caer hasta la posición número 8 y luego quedar en séptimo.
The moment a first #F1 win finally slipped away from Lando Norris#RussianGP pic.twitter.com/W3ofVyM6Fb
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
Aquí la oportunidad fue enteramente para Hamilton que, ya con llantas nuevas y adaptadas, pudo conseguir una victoria especialísima, pues se trató de la número 100 en su trayectoria dentro de Fórmula
HISTORY!!! @LewisHamilton becomes the first F1 driver ever to reach 100 wins #RussianGP #F1 pic.twitter.com/AK5cCAaxpe
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
De esta manera, el podio lo completaron Hamilton, Max Verstappen y Carlos Sainz, mientras que Pérez se tuvo que conformar con la novena posición en una mala estrategia por parte de todo el equipo.
A momentous day for Lewis Hamilton
— Formula 1 (@F1) September 26, 2021
A remarkable fightback drive from Max Verstappen#RussianGP #F1 pic.twitter.com/sPoC9VEzXe
Foto: Twitter