- Nación
Caen 2 por ataque en Salamanca y revelan pleito de dinero
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a dos presuntos responsables de la explosión del domingo que causó la muerte a dos empresarios y lesiones a cinco personas, en el restaurante Barra 1604 de Salamanca.
En conferencia de prensa el fiscal Carlos Zamarripa detalló que se trata de un hombre, Eduardo N, y una mujer, Georgina N, quien solicitó el servicio de mensajería para entregar los explosivos.
Eduardo y Georgina conocían a Mauricio, el dueño del restaurante, con quien tenían negocios y en esta relación comercial había adeudos millonarios, lo cual ahora se percibe como el móvil del ataque.
En la conferencia de prensa se afirmó que el explosivo era de fabricación “casera”, por lo que se descartó algún vinculo criminal.
CJNG se deslinda de atentado
A primeras horas del día, en diversos puntos de la ciudad, aparecieron cinco mantas con la firma del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se deslindó del ataque.
Los anuncios fueron colocados en los puentes que se encuentran en la avenida Valle de Santiago, Obregón, Zaragoza y Pasajeros, y todos fueron retirados por elementos de seguridad.
Las mantas presuntamente del CJNG se instalaron en vías de alta movilidad luego de que el miércoles el fiscal Zamarripa anunciara que tenían identificados a los responsables de la explosión.
Con información de El Universal