• Nación

Fiscalía identifica a autores de atentado en Salamanca

  • Cristián García
Señaló que no se ha podido establecer que el atentado esté ligado a un cobro de piso.
.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, informó que se identificó a las personas que participaron en la elaboración y distribución de la bomba-regalo que explotó en el restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca, así como al autor intelectual del atentado.

El fiscal señaló que se establecieron las posibles identidades de personas que estuvieron involucradas en la parte material (traslado del artefacto explosivo), aquellas que lo fabricaron y quien planeó el ataque.

Insistió que hasta el momento no se ha podido establecer que el atentado esté ligado a un cobro de piso, como denunciaron familiares de las víctimas.

Al respecto señaló que se tiene la hipótesis de que fue un acto dirigido al dueño del establecimiento, luego de que en redes sociales y otros medios se hablara de una extorsión desde hace 6 meses, pero puntualizó que en ese tiempo el restaurante ni siquiera existía.

Finalmente, calificó el hecho como un acto terrorista, advirtiendo que se llegará hasta las últimas consecuencias y destacó el peligro que supone a la sociedad, especialmente a personas que se dedican a enviar o transportar paquetes a través de plataformas, pues finalmente también resultaron heridos.

Por su parte, Libia Denisse García, secretaria de Gobierno del estado, señaló que se encuentran muy avanzadas las investigaciones de la explosión ocurrida al exterior del negocio, ubicado en la avenida Faja de Oro, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

“El fiscal está muy abocado al tema y seguramente muy pronto estará dando resultados de la investigación y llevando a los culpables a la justicia. Ya hay un trabajo muy avanzado y pronto estarán resolviendo” puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: