• Deportes

Messi y el PSG tampoco pudieron en inicio de la Champions

  • Edwin García
Los parisinos igualaron a un gol ante Brujas para sumar su primera unidad en el certamen europeo
.

La piedra en el zapato.

Paris Saint-Germain tuvo este miércoles su debut dentro de la UEFA Champions League 2021-2022 con un muy cuestionable marcador de 1-1 ante el Club Brujas de Bélgica. Aunque en el papel los parisinos tuvieron sobre el campo todos los argumentos para sumar sus primeros tres puntos del certamen, la localía respondió de buena manera para, incluso, poner a Mauricio Pochettino a pedir el final del encuentro.

A guión cumplido fue el PSG quien inició con la ventaja al encontrarse con el gol desde muy temprano. Apenas al minuto 15, Kylian Mbappé recibió el esférico por banda izquierda y realizó un par de fintas para sacudirse la marca, lo que le permitió mandar un balón filtrado al centro del área y que el español Ander Herrera se encontrara con el esférico para conectarlo de primera intención y vencer al arquero Simon Mignolet en lo que significó el 0-1.

Sin embargo, la reacción belga llegó pronto y pudo complacer a los miles de fanáticos que se dieron cita en las gradas del Estadio Jan Breydel. En una jugada similar, Hans Vanaken recibió la redonda desde banda izquierda y, junto del punto penal, remató de tres dedos para igualar la pizarra y dejar pintado a Keylor Navas, quien a pesar de la estirada poco pudo hacer por evitar la caída de su arco.

La situación no pintó nada fácil para los de Pochettino, pese a contar con seguidas oportunidades de volver a ponerse en ventaja. Más tarde, ya en la segunda mitad, Lionel Messi se perdió una jugada clara que habría significado la diferencia y los tres puntos. Al 79, el argentino recibió un pase de media altura que acomodó con la pierna izquierda, sin embargo, su disparo se fue muy elevado pese a encontrarse a escasos metros del arquero.

El cuadro francés fue quizás el más afectado debido a que no pudo dar el paso deseado en su anhelo por alcanzar la ‘orejona’, además de que al minuto 49, apenas iniciada la segunda mitad, perdieron a Kylian Mbappé por una aparente lesión. El juvenil campeón del mundo en 2018 se tiró al suelo y de inmediato pidió su cambio debido a las molestias que presentó.

Con el silbatazo final del árbitro central, Brujas y PSG igualaron en la fecha 1 de la UEFA Champions League en un resultado fuera de pronóstico, aunque la unidad repartida les sirvió para colocarse en la posición número 3 y 2, respectivamente, del Grupo A, donde Manchester City se encuentra como súper líder tras imponerse por 6 goles a 3 ante el RB Leipzig.

Otros resultados:

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: