- Deportes
Los mexicanos no se hicieron daño: Atleti y Porto igualan a cero
Champions con sabor a México.
Este miércoles se dio la seguidilla de la jornada 1 dentro en la UEFA Champions League 20-21 con partidos tan interesantes como es de esperar en este certamen. Uno particularmente que ocurrió este día fue el de Atlético de Madrid ante Porto con la singularidad de ver a dos mexicanos en el terreno de juego: Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, con sus respectivos equipos.
Dicho enfrentamiento de mexicanos fue posible gracias a que Herrera ingresó de cambio al minuto 75 para suplir a Felipe Augusto. Por el otro lado, 'Tecatito' Corona inició como titular el encuentro y disputó los 90 minutos, más el tiempo complementario en lo que significó el debut de ambos clubes en esta edición de Champions League.
75' | Atleti - FC Porto
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 15, 2021
Nueva sustitución:
@HHerreramex
Felipe
#AúpaAtleti | #AtletiFCPorto
La polémica no pudo faltar en este enfrentamiento del Grupo B, aunque el resultado final no demostró lo realizado en cancha debido a que ambos clubes igualaron por 0-0 para sumar así su primera unidad. No obstante, el árbitro Vidiu Hategan y el VAR fueron los grandes ‘culpables’ en esta repartición de puntos.
El vigente campeón de LaLiga española no vivió la mejor de sus noches al mostrarse erráticos en la defensiva con inclemencias que les costaron llegadas en contra; fue precisamente debido a los errores que entró el gol del Porto al 79’, mismo que más tarde sería anulado gracias a una revisión en el VAR.
Este gol de Taremi fue anulado. Y encima lo revisó el VAR, confirmando que de nada sirve siendo manipulado por personas ineptas y protegiendo intereses. Inexplicable, una grosería.
— Luis De Freitas (@tavodefreitas_) September 15, 2021
Así es imposible. El Porto ha sido robado descaradamente. #UEFAMAFIA pic.twitter.com/XSMC5YGBrj
El argumento que desató la ira de los visitantes fue una supuesta mano. Más tarde, y como réplica de la negatividad que vivían, los portugueses se quedaron con 10 hombres debido a que Chancel Mbemba vio el cartón rojo al 95’, por lo que el duelo culminó con un tiro de Suárez que pasó apenas cerca del arco.
97' | Atleti - FC Porto
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 15, 2021
¡Uyyyyyy! ¡A punto de marcar @LuisSuarez9 de falta directa en la última jugada del partido!
#AúpaAtleti
Finalmente, el resultado situó al Atleti y Porto en segundo y tercer lugar del Grupo B, respectivamente, ambos con una unidad. Este sector lo lidera Liverpool que venció por 3-2 al AC Milán en casa.
Otros resultados:
RESULTS
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 15, 2021
Goals, goals & more goals! What. A. Night!
Sébastien Haller makes history as Liverpool & Manchester City win thrillers...
Tell us which players stood out on Wednesday #UCL
Foto: Twitter