• Municipios

Repartidores se manifiestan en Angelópolis contra abuso policial

  • Ray Cardoso
Exigen a policías hacerse cargo de los gastos médicos del repartidor lesionado
.

La tarde de este domingo, un grupo de repartidores de diversas aplicaciones se manifestaron en las afueras de la plaza comercial Sonata, luego del ataque que recibió un repartidor por parte de policías de San Andrés Cholula la semana pasada.

Los manifestantes exigieron que se respeten sus derechos como trabajadores, pues señalaron que el trato recibido por parte de la Policía Municipal no era el correcto.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales que se hagan responsables de los gastos médicos del compañero repartidor que fue sometido por los policías, pues indicaron que actualmente se encuentra con lesiones que le impiden poder laborar.

Por último, exigieron a la administración de Sonata que no los discrimine por ser repartidores, pues recalcaron que en estos tiempos de pandemia son una parte fundamental para todos los comercios del lugar.

La semana pasada, elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula fueron exhibidos en redes sociales luego de que agredieron a un repartidor de comida en la zona de Lomas de Angelópolis.

En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo los uniformados de San Andrés Cholula someten a un repartidor de la plataforma DiDi Food, el cual está contra el piso mientras lo someten por el cuello.

Tags: 

Comentarios de Facebook: