- Economía
Empresarios de la vida nocturna piden apoyo para reapertura
Empresarios de la “vida nocturna” en Puebla demandaron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosan apoyo para reabrir sus establecimientos luego de permanecer cerrados 1 año y 8 meses.
En un oficio enviado al gobernador, los propietarios de bares y antros en Puebla, organizados en la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, lamentaron que por la pandemia sus negocios estén cerrados mientras se multiplican los bares y antros clandestinos que además benefician a funcionarios de diversas dependencias.
El oficio destaca que la asociación representa a más de 2 mil negocios y son la fuente de trabajo de cientos de familias, además de que han cumplido con las exigencias de protocolos sanitarios.
El escrito dirigido al gobernador Barbosa se reproduce a continuación:
“Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla.
Presente:
“Los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna lamentamos y condenamos la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatal ante la grave crisis que atraviesan los más de 2,000 negocios que conforman esta Asociación después de permanecer un año y 8 meses cerrados.
“Ante la nula ayuda, los bares, antros y clubs clandestinos han proliferado en estos tiempos de pandemia en la capital y los diferentes municipios del Estado, convirtiéndose en un jugoso negocio para algunos funcionarios de diferentes dependencias.
“Los empresarios que conformamos la Asociación y los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios de forma directa e indirecta, volvemos a hacerle un llamado urgente para que nos tome en cuenta para la reapertura de nuestros establecimientos.
“La situación para muchas y muchos poblanos ya es insostenible. Desde el inicio de esta crisis, atendimos y hemos atendido los lineamientos oficiales. “Nuevamente, hacemos de su conocimiento que todos nuestros negocios cuentan con las medidas de higiene para la protección de clientes y colaboradores.
“Ante la reapertura de los bares y centros nocturnos de la Ciudad de México, insistimos en buscar su apoyo para poder operar y así solventar los gastos de miles de familias poblanas. Sólo pedimos volver a trabajar para reactivar la economía de todo el Estado, sin bajar la guardia ante la contingencia. ¡Por nuestras familias, por nuestros hijos!”
Foto Agencia Enfoque