• Medio Ambiente

Despierta el “Popo” con explosiones y ceniza; gobierno pide no acercarse

  • Redacción e-consulta
El volcán sumaba 130 exhalaciones en las últimas 24 horas y malas de 700 minutos con tremor
.
El volcán Popocatépetl registró dos explosiones de material incandescente y 128 exhalaciones en las últimas 24 horas, por lo que autoridades advirtieron caída de ceniza en Puebla y urgieron a la población a no acercarse.
 
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la primera explosión se registró a la 1:34 de la mañana de este sábado.
 
 
En su cuenta de Twitter señaló que la explosión generó una columna de vapor, gases y ceniza con 1 mil 200 metros de altura, así como expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.
 
La segunda explosión se registró a las 12:22 horas de la tarde, y provocó una columna de vapor y gases aún más alta, de 2 mil metros de altura, además de que también expulsó material incandescente.
 
 
Al mediodía la CNPC informó que el volcán sumaba además 128 exhalaciones en las últimas 24 horas, de las cuales hubo tremor en 753 minutos.
 
A vez refirió que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que urgió a la población a no acercarse al volcán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: