- Municipios
Ponen solo un puesto por miedo a bajas ventas en Huauchinango
Aun cuando ya arrancó el mes patrio, en esta ocasión, en Huauchinango, solo se instaló un puesto ambulante de venta de artículos alusivos, esto debido a las restricciones de venta derivadas de la pandemia por covid-19.
En esta ocasión fue hasta este siete de septiembre, cuando sólo se pudo observar un puesto con productos del mes patrio, pues, a pesar de ser significativo, en esta ocasión algunos comerciantes prefieren no arriesgar su capital.
María Cristina Sandoval González, señaló que espera un ligero incremento en la venta de sus artículos alusivos al mes patrio, pues la pandemia causó problemas económicos y aún cuentan con mercancía del año pasado, y esta ocasión algunos productos tuvieron un ligero incremento.
Otro factor que afecta a su economía es que, en años pasados, las escuelas solicitaban a los alumnos algún detalle para decorar el salón, incluso se realizan desfiles para conmemorar el 16 de septiembre.
Por último, de acuerdo con datos de Sandoval González, en esta ocasión estará prohibido la instalación de más puestos ambulantes y de comerciantes foráneos.