• Deportes

F1: Mercedes confirma a George Russell como su nuevo piloto

  • Edwin García
El británico entrará en acción a partir de 2022 para ocupar el lugar que dejará vacante Valtteri Bottas
.

La escudería Mercedes ha hecho oficial la noticia que tanto tiempo se había especulado –casi que desde principio de temporada– y que tras el anuncio de la partida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo perdió cualquier capacidad de sorpresa: George Russell será el segundo piloto de la escudería alemana durante la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El piloto británico, que llegará a 24 años de edad cuando ocupe su posición de piloto en Mercedes, ingresó en la disciplina del equipo de la estrella en enero de 2017. En aquel año ocupaba la bacante de piloto junior que de entonces tenía la función de realizar test de jóvenes pilotos. Mercedes se había quedado sin un piloto de este tipo al hacer debutar a mediados de 2016 a Esteban Ocon sobre el Manor.

Esa misma temporada, Russell se proclamó campeón de la GP3 Series, y a la siguiente haría lo propio con la GP2, ya renombrada Fórmula 2. Con ese palmarés, la Fórmula 1 se acercaba a su puerta para firmarlo en 2019 con el equipo Williams, que además mantenía y mantiene excelentes relaciones con la estructura Mercedes. El rendimiento de Russell ha gustado mucho a aficionados y a la influyente prensa británica, por lo que ya en 2020 lo ponían a la altura de los mejores y exigían un asiento de primer nivel que si bien no pudo llegar en 2021, sí lo hará en 2022.

A Russell se le echaba en cara no haber sido capaz de puntuar con el Williams, pues desaprovechaba las oportunidades que se le habían presentado en diferentes momentos. De hecho, sus primeros puntos llegaron con el noveno puesto que logró en el Gran Premio de Sakhir, solo que de aquellas fue con un Mercedes cuando sustituyó a un Lewis Hamilton contagiado de covid-19.

El gran momento de Russell legaría justo antes de las vacaciones de verano con un octavo lugar en Hungría, con lo que consiguió finalmente sus primeros puntos con Williams. Mayor gusto fue el que dio en Spa-Francorchamps, donde pudo celebrar un podio en una carrera ensombrecida precisamente por eso, por no haber sido una carrera real.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible.”, declaró George Russell tras ser confirmado como piloto de Mercedes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: