• Deportes

Verstappen triunfa en casa y recupera el liderato de la Fórmula 1

  • Edwin García
El neerlandés se coronó ante su gente al llevarse el Gran Premio de Países Bajos
.

El piloto Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos en una carrera que pudo dominar desde el principio hasta el fin y que le sirvió, además, para arrebatarle a Mercedes otra victoria. Para el piloto neerlandés se trató de un logro muy especial dentro de la Fórmula 1 debido a que se pudo coronar en casa y en todo momento contó con el apoyo volcado hacia sí.

El piloto de Red Bull arrancó en la posición de honor al llevarse la pole el pasado sábado y supo mantenerse en ese sitio hasta el final, pues aprovechó la ventaja que le había sacado a sus rivales para entrar a pits sin el riesgo de perder el liderato. Con este resultado el neerlandés se posiciona como el líder del campeonato mundial.

 

Checo, con leves destellos

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez también mostró una ligera mejoría al arrancar desde los pits y remontar distinta suposiciones. Su ventaja con respecto a sus rivales era poca al ver una mala calificación que le dejó fuera desde la primera prueba; no obstante, "Checo" finalizó en una octava posición que le permitió conseguir puntos importantes a la escudería austríaca, que busca arrebatarle el campeonato a Mercedes.

La próxima carrera será en Italia, donde los Ferrari tendrán el apoyo de su afición y Mercedes buscará ampliar la ventaja en el campeonato de constructores sobre Red Bull, pues sólo se mantienen en el liderato con 12 puntos de diferencia.

El podio lo completaron Max y los hombres de MercedesLewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: