- Nación
UNAM regresa a clases presenciales gracias al semàforo amarillo
A través de un comunicado, se dio a conocer que el regreso será gradual y apegado a las disposiciones determinadas por los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, por lo que el aforo se incrementará cuando las autoridades sanitarias declaren en color verde el semáforo.
En los casos en que se considere pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales, artísticas, o esenciales para continuar la trayectoria escolar siempre que se mantengan las medidas necesarias.
Los Consejos Técnicos revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica.
Asimismo, 10 días después de declararse en amarillo el semáforo de riesgo se convocará, en grupos reducidos, a alumnos de nuevo ingreso para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.
Retorno para no vacunados será voluntario
Para los estudiantes que no hayan sido vacunados, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria.
Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas.
Si bien se requerirá en horarios escalonados al personal académico y administrativo necesario, se exceptuará a quienes presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.
Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente las actividades escolares, para lo cual, los grupos se dividirán, alternando entre las modalidades presenciales y a distancia de acuerdo con lo que determinen las autoridades escolares.
Con información de Milenio.