- Seguridad
Frustran robo a tren en Xochimehuacán, pero no detienen a nadie
Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, participaron en el saqueo de un tren de la empresa Ferrosur que transportaba arroz, pero a pesar de que policías municipales y estatales llegaron al lugar, no hubo detenidos y solo se dispersó a la gente.
La tarde de este lunes 30 de agosto, a las 18:45 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de auxilio debido a un saqueo de granos de los vagones del tren que circulaba cerca del panteón auxiliar.
Uniformados llegaron al sitio y vieron a un grupo de personas civiles que se habían apoderado de varios costales de arroz mientras otras decenas recolectaban lo que había caído al suelo para llevárselo.
A pesar de que el robo a trenes es un delito federal, policías solamente dispersaron al grupo de personas y acordonaron el área para evitar que continuaran con el robo.
Los uniformados únicamente esperaron a que llegaran trabajadores de la empresa ferroviaria para recolectar el arroz que quedaba y se llevaran los bultos que la gente ya tenía en su poder.