- Virales
Estatua budista en Brasil desplaza en altura al Cristo Redentor
Este fin de semana, un monasterio budista zen, ubicado en Brasil, inauguró la segunda estatua más grande del mundo de Buda, la cual ha superado en altura a la del Cristo Redentor, localizada en Rio de Janeiro.
Se trata de una escultura realizada para el monasterio budista zen Morro da Vargen, situado en el municipio Ibiraçu, del estado brasileño Espíritu Santo, la cual está compuesta de hierro, hormigón y acero.
De acuerdo con los medios locales, la obra fue concluida en octubre del 2020, pero debido a la pandemia, su inauguración se pospuso para abril del 2021, sin embargo, ante el repunte de casos, la fecha de apertura volvió a ser reprogramada, concretándose, finalmente, este sábado.
Buen día mundo !!
— Intruso (@by_Intruso) March 18, 2021
Mosteiro Zen Budista, Ibiraçu, Espírito Santo, Brazil
Primer monasterio budista de América latina, fundado en 1974 pic.twitter.com/188KBuBcie
La altura total de la efigie budista es de 38 metros, siendo 35 de la figura de Buda y tres del pedestal, por su parte, su peso es de 350 toneladas, lo cual la posiciona como la estatua más grande en Brasil y la segunda más grande en el mundo de Buda.
Esta estatua ha sido comparada con el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que también mide 38 metros de altura, no obstante, su pedestal es de ocho metros, dejando 30 para la figura del Cristo.
Debido a este hecho, el Buda en Espíritu Santo se ha colocado como la escultura más alta de Brasil. Cabe señalar que las visitas a esta obra emblemática se encuentran abiertas al público y no tiene costo alguno.
Foto Flickr