• Municipios

Por baja recaudación Ooselite debe 3 mdp a Tersa del Golfo

  • Andrea Castillo
En julio y julio se presentó la recaudación más baja del año
.

En junio y julio el Ooselite reportó su recaudación más baja en el año, situación que generó un adeudo con Tersa del Golfo de 3 millones 400 mil pesos, declaró José Antonio Olaya Hernández, director del organismo.

Comentó que por el momento el servicio de recolección de basura continúa de manera normal ya que tuvieron en pláticas con la empresa privada para poder saldar la deuda.

Descartó que dicho adeudo pueda ser heredado para la próxima administración, pues esperan reunir la cantidad para así pagarla, además confían que los usuarios puedan ponerse al corriente.

El director expresó que, precisamente por el mes julio tuvieron una baja de recaudación del 10 por ciento lo que representa unos 370 mil pesos en comparación con el mes anterior, es decir, en junio tuvieron buenos ingresos.

Agregó que en 2020 tuvieron una recaudación de aproximadamente 65 millones de pesos y esperaban que en 2021 se pudieran rebasar los 72 millones, sin embargo, por las elecciones ya no les fue posible.

Manifestó que anteriormente tenían un padrón con 65 mil usuarios, ahora de 85 mil, pero faltan varios que se niegan a pagar por el servicio, principalmente en el centro de la ciudad y a quienes ya se les retiraron los contenedores para que no tengan lugar para desechar sus residuos, pero las medidas no funcionaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: