• Municipios

Comerciante acusa a comisariada ejidal por amenazas de muerte

  • Andrea Castillo
El afectado asegura que Ana Luisa Torres Rivera, de Chalma lo intentó obligar a retirar una denuncia en contra de dos hombres que asaltaron su negocio
.

La Presidenta del Comisariado Ejidal de San Diego Chalma, Ana Luisa Torres Rivera, presuntamente amenazó de muerte a un comerciante luego de haber denunciado a dos hombres, que ingresaron a su negocio a robar artículos y dinero en efectivo; días después se vio obligado a cerrar su establecimiento.

La mañana de este martes el comerciante afectado, Teodardo Cortés Carpio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas, pues a su decir, Torres Rivera lo amenazó de privarlo de la vida luego de que la víctima denunció a dos hombres por robo en su negocio.

Fue el pasado viernes 21 de agosto, cerca de las 5:30 de la mañana, cuando Narciso y Rolando N., fueron detenidos en flagrancia, por lo cual se le notificó al afectado sobre los hechos y a acudió a Seguridad Publica a realizar la denuncia.

Su negocio de venta de papas se encuentra en el lugar denominado 'palo seco', de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en donde los sujetos violaron la chapa y sustrajeron un tanque de gas, una bocina y dinero en efectivo, entre otros artículos.

Al establecimiento acudió la Presidenta del Comisariado Ejidal de esa localidad, en donde pidió hablar con el afectado, al mismo tiempo que se retiraran los cargos en contra de los dos hombres, pues ella se haría cargo en su totalidad de los daños, sin embargo, Cortés Carpio no se encontraba en el lugar, pues estaba realizando el trámite por el aseguramiento de los presuntos ladrones.

Posteriormente, la víctima regresó a su negocio, pero la mujer ya no se encontraba y había perdido cualquier interés por querer entablar un diálogo, pues la denuncia ya se había interpuesto, por lo que regresó al siguiente día, sábado, pero únicamente para amenazar al comerciante para que se fuera de la población, pues no era originario del lugar.

Cortés Carpio cuestionó a la presidenta del interés que tenía por retirar la denuncia en contra de los dos hombres, en respuesta lo amenazó con quitarle la vida si no desistía de la denuncia, él se negó, por ello la pareja sentimental de la mujer, Santiago Ramírez García, lo volvió a amenazar.

Cortés Carpio hizo responsable a la presidenta del Comisariado Ejidal de San Diego Chalma y a su pareja sentimental de cualquier cosa que le pudiera ocurrir, a él y a su familia, pues para visitar a algunos de sus conocidos debe pasar por esa junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: